Nuchar Eurochamp Murillo

María del Mar Arranz Boyero

Mar Arranz

Nacionalidad: España España

Nacida: 15 / Julio / 1981, en Barcelona

Puesto: Opuesta

Dorsal: 8

Altura: 1,84

Club de procedencia: Club Voleibol Tenerife

Alta en el club: 2010

Palmarés

2012.- Subcampeona de la Copa de S.M. la Reina.

2011 / 2012.- Incluida en el 7 ideal de las jornadas 10, 19 y Semifinales de Superliga.

2010 / 2011.- Campeona de Superliga 2 con Nuchar Eurochamp Murillo y ascenso a Superliga.

2010 / 2011.- MVP en la jornada 3 de Superliga 2.

2010 / 2011.- MVP en el VII Torneo Memorial Lorena Ojeda, celebrado en Haro.

2009 / 2010.- Participación en Copa CEV (Europa).

2006 / 2007.- Participación en Copa CEV (Europa).

2005 / 2006.- Ascenso a Superliga A1.

2002 / 2003.- Mejor sacadora de la Copa de S.M. La Reina.

1999 / 2000.- Campeona de España con la Selección Catalana.

1999 / 2000.- Campeona de España juvenil con el Club Voleibol Barcelona Winterthur.

Historial deportivo

2009 / 2010.- Club Voleibol Tenerife.

2008 / 2009.- Saint Raphael (Superliga francesa).

2008 / 2009.- Club Voleibol Aguere.

2006 / 2008.- Club Voleibol Benidorm.

2003 / 2006.- Club Voleibol Sanse.

2001 / 2003.- Club Voleibol Albacete.

1999 / 2001.- Club Voleibol Barcelona Winterthur.

Entrevista el 8-9-2010

(p) ¿Cuándo empezaste a practicar voleibol?

(r) Empecé a practicar voleibol en la temporada 1989-1990, en el colegio, en Barcelona.

(p) ¿Por qué elegiste el voleibol?

(r) Primero empecé con el baloncesto, pero el tener contacto con el adversario no me gustaba mucho... así que en el colegio la otra opción que había era el voleibol. Empezó a gustarme muchísimo, y del colegio me fui a jugar al R.C.D. Español. Ya allí vi que el voleibol era lo que quería hacer.

(p) Ahora que ya lo conoces en profundidad, ¿qué lo hace más atractivo que otros deportes?

(r) El principal atractivo que le veo es que es un deporte de equipo. Los deportes individuales no me atraen mucho. Y a diferencia de casi todo los otros deportes de equipo, como te decía antes, no hay contacto físico con el contrario. También creo que es un deporte muy completo. Pero bueno, al fin y al cabo, supongo que lo que lo hace más atractivo es que es el deporte que me gusta practicar, y con el que me divierto y me siento bien.

(p) ¿Qué faceta del juego te gusta más y por qué?

(r) La faceta que mejor se me da, debido a mi posición en el campo, es el ataque, y por ello es una de las que más me gusta. Cuando eres joven, quizás la faceta más atractiva es el ataque, porque suele ser lo que más destaca, pero a medida que pasa el tiempo aprendes a valorar un buena recepción o una buena defensa, una buena colocación y un buen bloqueo. La defensa me gusta mucho también, ójala se me diera un poco mejor!! Je, je, je.

(p) ¿Cuándo te sonó por primera vez el nombre del Club Voleibol Murillo?

(r) El año pasado empecé a seguir bastante la superliga 2, sobre todo porque en el Barça tengo bastantes amigas, y es el club donde yo empecé (el Barça es el antiguo Winterthur, que con anterioridad había sido el R.C.D.Español ),y fue a partir de ahí donde empecé a conocer el Club Voleibol Murillo.

(p) ¿Qué te decidió a venir a Murillo?

(r) Fueron muchos los motivos que me hicieron decidirme por el Club Voleibol Murillo. En un principio, cuando acabé la temporada pasada, pensé en dejar un poco el voleibol profesional, quedarme en Barcelona, buscar un trabajo y terminar mis estudios. Estaba bastante saturada y sólo quería pasar tiempo al lado de mi gente y quedarme en casa. Fue entonces cuando Jorge Tobeck, la persona que me trajo aquí, me habló de la posibilidad de venir. Empecé a pensarmelo, hablé con Marta (que ya había jugado aquí el año pasado), hablé también con Carlos, el entrenador y empezó a gustarme la idea. Algo importante que me hizo decidirme fue la gente que había en el equipo. A casi todas mis compañeras de Murillo ya las conocía de antes. Otro punto a favor es que este año en la liga hay cuatro equipos catalanes, y podré estar en Barcelona de vez en cuando. Pero sobre todo me convenció el saber que venía a un club serio y a un lugar donde se vive tranquilo y muy bien.

(p) Ahora que ya conoces el Club ¿cómo te sientes integrada en él?

(r) Me siento realmente cómoda. En el equipo fenomenal. Como te decía antes las jugadoras que estamos este año nos conocemos de antes y tenemos muy buen ambiente. Y en Murillo la gente nos trata muy bien y nos cuidan mucho.

(p) ¿Qué opinas sobre los ambiciosos objetivos del NUCHAR EUROCHAMP MURILLO para esta temporada?

(r) Los objetivos están claros y estamos aquí para conseguirlos. Pienso que tenemos un equipo para ello. Hay que trabajar duro y en conjunto y las metas seran más fáciles de alcanzar.

(p) ¿Cuáles pueden ser nuestros máximos rivales?

(r) Pues la verdad, no conozco todavía muy bien a muchos de los equipos. El Barça el año pasado quedó cuarto y se ha reforzado con algunas jugadoras. En Voley Playa Madrid también hay gente que ha jugado en Superliga... Pienso que tenemos que ir paso a paso, partido a partido y así ir viendo el nivel de cada uno de nuestros rivales. Hay que jugar siempre con seriedad, porque cualquiera te puede sorprender.

(p) ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento como jugadora profesional?

(r) Buenos momentos hay muchos, pero tal vez, los que más ilusión hacen, son los que consigues con el que ha sido tu equipo de siempre. El ascenso a la División de Honor que conseguí con el Winterthur de Barcelona o el ser campeona de España juvenil junto a mis compañeras de toda la vida son de los momentos más bonitos. El peor momento fué una lesión bastante fuerte que tuve cuando jugaba en Benidorm.

(p) ¿Qué echas de menos en Murillo?

(r) En Murillo echo de menos a mi familia, a mi novio y a mis amigos.

(p) ¿Hasta cuando te ves jugando voleibol profesional?

(r) Pues no se exactamente hasta cuando... mira este año, que en princicipio no quería seguir jugando y aquí estoy... je, je, je! Pero la verdad, no creo que más de 1 ó 2 años. Esa es mi idea, pero nunca se sabe!

(p) ¿Qué objetivo personal te has marcado para esta temporada?

(r) Mis objetivos son el hacer todo lo posible para que el equipo consiga los suyos. Queremos luchar por la liga y la copa.

(p) ¿Que otras aficiones tienes aparte del voleibol?

(r) ¿Aficiones? Pues pasar tiempo con mi gente, haciendo lo que sea, pero con ellos.

Pg. actualizada el 30 / 4 / 2.012
Free counter and web stats